Perú posee impresionantes atractivos turísticos que maravillan a los miles de viajeros que visitan su costa, sierra y selva. Ya sea por obra de la naturaleza o por mano del hombre, muchos de estos lugares son conocidos por sus misterios y enigmas que escapan de la lógica humana y de la ciencia.
Twitter: Natalia Ortíz
Hasta la fecha hay quienes no se explican el porqué de la creación de estos lugares misteriosos. Es por esta razón que con el afán de tener una explicación, se han tejido varias historias alrededor de los diversos destinos turísticos situados en el Perú.
¿Será real lo que se cuenta?. Por sus incontables enigmas, estos cinco lugares atraen la atención de los turistas apasionados con los misterios sin respuesta.
Huayllay
El bosque de piedras, Huayllay, se encuentra a 40 kilómetros de la provincia de Cerro de Pasco, en la meseta del Bombón. Declarado Santuario Nacional en 1974, las piedras que forman parte de este santuario presentan varios tipos de formas, desde personas, animales y otras figuras de todos los tamaños. También se considera que este lugar fue un centro donde se aproximaban naves extraterrestres.
Estas formaciones escultóricas en roca, fueron ocasionadas en la era Paleozoica por los constantes procesos erosivos. Sin embargo, el origen y el porqué de estas piedras han generado mitos y leyendas.
La más conocida es la de una huayeyna de 2 hijos, que al perderlos, fue a reclamarle a la laguna Jamuri y esta le dijo que se los había llevado porque le habían tirado piedras. La madre desesperada dio su alma a cambio de que la laguna le dé a sus hijos vivos, pero la laguna la engañó y la convirtió en piedra. Varios animales fueron engañados de igual manera y se convirtieron en las rocas que forman parte del bosque.
Los visitantes de este bosque, mencionan que la imaginación corre a tal punto que ven las figuras moverse. Este lugar no tiene una salida en específico, es por ello que se recomienda entrar con un guía, porque puedes quedar atrapado alrededor de 4000 piedras de diferentes tamaños.